RELACIONES INSTITUCIONALES

Encuentro institucional con concejales de Rosario

 

Desde el Foro Regional Rosario llevamos adelante un encuentro institucional junto a concejales de la ciudad que se encuentran transitando su primer mandato en el Concejo Municipal de Rosario. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio para presentar formalmente la agenda de trabajo 2026 de nuestra institución, compartir aportes técnicos y conocer las principales prioridades y preocupaciones de quienes actualmente tienen la responsabilidad de legislar para la ciudad.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas que forman parte de los ejes institucionales del Foro Regional Rosario, entre ellos la seguridad y la prevención de las violencias, la justicia, la transparencia y el acceso a la información pública, así como también la infraestructura estratégica para el desarrollo regional. Asimismo, se dialogó sobre procesos actualmente en debate, como la Carta Orgánica Municipal y la Reforma Constitucional, líneas de trabajo sobre las cuales la institución viene desarrollando propuestas y aportes técnicos.

Consideramos especialmente valioso fortalecer el vínculo institucional con quienes comienzan su recorrido legislativo, promoviendo espacios de encuentro que permitan enriquecer perspectivas, generar consensos y contribuir al diseño de políticas públicas con impacto real en la vida de las personas. La actividad reafirmó la importancia de la articulación entre sociedad civil y representantes institucionales para construir una agenda pública orientada al desarrollo integral de Rosario.


 

Volver
Foro Regional Rosario
Encuentro institucional con concejales de Rosario

 

Desde el Foro Regional Rosario llevamos adelante un encuentro institucional junto a concejales de la ciudad que se encuentran transitando su primer mandato en el Concejo Municipal de Rosario. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio para presentar formalmente la agenda de trabajo 2026 de nuestra institución, compartir aportes técnicos y conocer las principales prioridades y preocupaciones de quienes actualmente tienen la responsabilidad de legislar para la ciudad.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas que forman parte de los ejes institucionales del Foro Regional Rosario, entre ellos la seguridad y la prevención de las violencias, la justicia, la transparencia y el acceso a la información pública, así como también la infraestructura estratégica para el desarrollo regional. Asimismo, se dialogó sobre procesos actualmente en debate, como la Carta Orgánica Municipal y la Reforma Constitucional, líneas de trabajo sobre las cuales la institución viene desarrollando propuestas y aportes técnicos.

Consideramos especialmente valioso fortalecer el vínculo institucional con quienes comienzan su recorrido legislativo, promoviendo espacios de encuentro que permitan enriquecer perspectivas, generar consensos y contribuir al diseño de políticas públicas con impacto real en la vida de las personas. La actividad reafirmó la importancia de la articulación entre sociedad civil y representantes institucionales para construir una agenda pública orientada al desarrollo integral de Rosario.