Tenemos que acompañar a las empresas y a los usuarios , escucharlos para hacer mejor nuestro trabajo
COMITÉ DE CRISIS (COVID 19)

Tenemos que acompañar a las empresas y a los usuarios , escucharlos para hacer mejor nuestro trabajo

Las entidades que forman parte del Comité de Crisis Económico y Social para la Provincia de Santa Fe, convocadas por el Foro Regional Rosario y FE.CE.CO (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe), se reunieron Matías Tombolini, vice presidente del Banco de la Nación Argentina. El encuentro se desarrolló de forma virtual el  pasado miércoles 21 de octubre.

 

La reunión tuvo como objetivo plantear las inquietudes  de los empresarios en referencia a la falta de agilidad en la atención de las distintas sucursales de Banco Nación, los accesos a los créditos para las PYMES,  las garantías a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, entre otros temas.  Sobre el final, Tombolini hizo un análisis de la situación actual de la entidad y de la Macro Economía en general.

El vicepresidente del  Banco Nación informó que desde el inicio de Pandemia se pusieron a disposición 59 mil millones de pesos para créditos, lo que representa alrededor de  88 mil, de los cuales 23 mil préstamos se destinan a las Pymes.  Ante la consulta acerca de la falta de cupo para Santa Fe, el funcionario afirmó que las principales líneas que están vigentes cuentan con cupo.

 

Los empresarios manifestaron además su inquietud hacia la demora en la actualización de las carpetas presentadas en Banco Nación, lo que complica mantener la buena calificación crediticia de la empresa.  Al respecto Tombolini se comprometió a evaluar las distintas situaciones para trabajarlas con los gerentes de las sucursales.

En este sentido, muchos de los asistentes a la charla hicieron su reclamo ante una falta de acompañamiento y gestión por parte de la entidad. En referencia a este planteo, el vicepresidente del Nación expresó: “el acompañamiento tiene que estar.  Tenemos que escuchar cuáles son los reclamos para saber cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo”.

 

Consultado acerca de la situación de la entidad pública, Tombolini dijo que “el Banco está muy ordenado para atender los múltiples frentes generados por la Pandemia. Es todo un desafío, que se generó de un día para el otro. Estamos transitando con herramientas ad doc, algo que pasó a ser permanente”.

En términos de la  Macroeconomía,  manifestó que la esperanza esta puesta en intentar terminar con la volatilidad y la incertidumbre en el Mercado de Cambio. “Es algo que nos preocupa y estamos tratando de tomar medidas para que esta volatilidad ceda.  Es un problema con el que tenemos que lidiar”.

Al finalizar el encuentro,  el representante de Banco Nació se comprometió en atender todas las consultas que les hagan llegar.

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Foro Regional Rosario
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Las entidades que forman parte del Comité de Crisis Económico y Social para la Provincia de Santa Fe, convocadas por el Foro Regional Rosario y FE.CE.CO (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe), se reunieron Matías Tombolini, vice presidente del Banco de la Nación Argentina. El encuentro se desarrolló de forma virtual el  pasado miércoles 21 de octubre.

 

La reunión tuvo como objetivo plantear las inquietudes  de los empresarios en referencia a la falta de agilidad en la atención de las distintas sucursales de Banco Nación, los accesos a los créditos para las PYMES,  las garantías a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, entre otros temas.  Sobre el final, Tombolini hizo un análisis de la situación actual de la entidad y de la Macro Economía en general.

El vicepresidente del  Banco Nación informó que desde el inicio de Pandemia se pusieron a disposición 59 mil millones de pesos para créditos, lo que representa alrededor de  88 mil, de los cuales 23 mil préstamos se destinan a las Pymes.  Ante la consulta acerca de la falta de cupo para Santa Fe, el funcionario afirmó que las principales líneas que están vigentes cuentan con cupo.

 

Los empresarios manifestaron además su inquietud hacia la demora en la actualización de las carpetas presentadas en Banco Nación, lo que complica mantener la buena calificación crediticia de la empresa.  Al respecto Tombolini se comprometió a evaluar las distintas situaciones para trabajarlas con los gerentes de las sucursales.

En este sentido, muchos de los asistentes a la charla hicieron su reclamo ante una falta de acompañamiento y gestión por parte de la entidad. En referencia a este planteo, el vicepresidente del Nación expresó: “el acompañamiento tiene que estar.  Tenemos que escuchar cuáles son los reclamos para saber cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo”.

 

Consultado acerca de la situación de la entidad pública, Tombolini dijo que “el Banco está muy ordenado para atender los múltiples frentes generados por la Pandemia. Es todo un desafío, que se generó de un día para el otro. Estamos transitando con herramientas ad doc, algo que pasó a ser permanente”.

En términos de la  Macroeconomía,  manifestó que la esperanza esta puesta en intentar terminar con la volatilidad y la incertidumbre en el Mercado de Cambio. “Es algo que nos preocupa y estamos tratando de tomar medidas para que esta volatilidad ceda.  Es un problema con el que tenemos que lidiar”.

Al finalizar el encuentro,  el representante de Banco Nació se comprometió en atender todas las consultas que les hagan llegar.

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