domingo, 05 de septiembre de 2010
Memorias del Foro
Grupo Joven
Ducumentos realizados por el Foro
 
 
 
REUNIÓN CON EL SENADOR JUAN CARLOS MERCIER PTE. DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL SENADO PROVINCIAL
Rosario noviembre de 2009
El 4 de noviembre del presente año se enviaron sendas solicitudes de audiencia, al Ministro de Hacienda Provincial, CPN Ángel Sciara y al Senador Juan Carlos Mercier, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado Provincial, para conocer desde el oficialismo y desde la oposición el estado actual de las cuentas provinciales y la propuesta de presupuesto para el año próximo.

Así, el pasado martes 24 de noviembre y luego de que el Senador respondiera a nuestro requerimiento, se llevo a cabo en la sede de la entidad el encuentro junto a consejeros del Foro Regional Rosario. En la ocasión, se abordaron algunos temas presupuestarios, aunque el legislador manifestó de ante mano, no poder referirse al presupuesto 2010 porque aún no se lo habían enviado desde el ejecutivo y otros temas relacionados a la gestión pública provincial.

Lamentablemente, el Dr. Mercier no profundizó demasiado en la cuestión presupuestaria ya que la conversación se desvió hacia el modo en que se lleva a cabo la gestión de gobierno provincial recreando el legislador con anécdotas de su propia experiencia en la época en que fue Ministro de hacienda del Ex Gobernador Reutemann, algunas situaciones por las que atraviesa el gobierno provincial y que a su entender, no resuelve de la manera más efectiva, por ejemplo el conflicto con los maestros.

En relación a la cuestión específica de las cuentas públicas provinciales, estamos a la espera de los estudios que nos enviará el Dr. Mercier para cotejar dicha información en ocasión de la esperada audiencia con el Ministro Sciara, quien hasta la fecha, no ha respondido a nuestro requerimiento.


Vínculo: .
Fecha: 24/11/2009
6000 - 6000