Nota al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich
Cartas Públicas

Nota al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich

Desde el Foro Regional Rosario les compartimos la nota enviada al Sr. Ministro de Transporte

 Desde el año 2009 conformamos junto a otras entidades de la ciudad, el Consejo Asesor del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Tanto en ese ámbito como de manera individual, el Foro Regional Rosario, ha intervenido y generado grandes logros, sobre todo, luego de la salida de LAN por el 2011 cuando se dio de baja la autorización que dicha empresa tenía para volar hacia Lima, único vuelo internacional con el que contaba nuestra terminal aérea. Fue allí cuando tomamos el asunto como propio y a partir de entonces nuestro aeropuerto no ha parado de crecer en cuanto a frecuencias tanto de cabotaje como internacionales y pretendemos seguir en esa dirección.

 

En lo que va del año le hemos enviado varias notas, algunas desde el Foro Regional Rosario y otras desde la Comisión asesora del AIR y en ningún caso hemos tenido respuesta.

 

Como ud. sabe, ya que tuvo oportunidad de visitarnos un mes antes de las elecciones nacionales, junto a la candidata a Intendente, María Laura Martínez, el Foro Regional Rosario, es una ONG a-sectorial y a-partidaria dedicada a políticas públicas que hacen al desarrollo económico y social de Rosario y la región y este tema hace directamente al cumplimiento de nuestros fines. Potenciar la actividad portuaria y aeroportuaria para desarrollar el turismo (emisivo y receptivo), la actividad productiva y el comercio de Rosario y la región, son objetivos directos de nuestro plan de acción. Ud. recordará cuando en oportunidad de su visita le solicitamos el arribo de COPA y en dicho sentido agradecemos la gestión realizada en cumplimiento de su palabra. Así mismo, el AIR sumó a Lan Perú y otras conexiones con Aerolíneas Argentinas y las Brasileras Gol y LATAM.

 

 

El incremento actual de la conectividad aérea se presenta como un desafío para el AIR, donde son necesarias ejecutar obras para dotarla con una aeroestación más grande y una infraestructura operativa que responda a los estándares de seguridad que recomienda la OACI en esta materia y a las comodidades que demanda la recepción del pasajero internacional.

 

 

En este sentido, los rosarinos hemos asistido con sorpresa a los anuncios realizados en torno a una inversión de $ 13.150 millones en los próximos cuatro años para mejorar la infraestructura de 14 aeropuertos de todo el país, según lo comunicado por el Ministerio de Transporte a su cargo durante este año, sin considerar al Aeropuerto Internacional de Rosario en ese conjunto, sobre todo teniendo en cuenta que el Orsna tiene en su poder, varios proyectos presentados por el Directorio del AIR.

 

 

Consideramos esta decisión absolutamente arbitraria y discriminatoria, sobre todo teniendo en cuenta que se nos están negando recursos previstos dentro del Fideicomiso que administra los fondos que en concepto de canon abonan los aeropuertos del sistema Argentina 2000 y que la ley prevé un porcentaje para obras de las aeroestaciones que han quedado fuera de esa concesión.

 

 

Es debido a ello que solicitamos tenga a bien concedernos una audiencia para conocer las razones de vuestra decisión y encontrar en conjunto una solución para las necesidades de nuestro AIR.

Volver
Foro Regional Rosario
Nota al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich

Desde el Foro Regional Rosario les compartimos la nota enviada al Sr. Ministro de Transporte

 Desde el año 2009 conformamos junto a otras entidades de la ciudad, el Consejo Asesor del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Tanto en ese ámbito como de manera individual, el Foro Regional Rosario, ha intervenido y generado grandes logros, sobre todo, luego de la salida de LAN por el 2011 cuando se dio de baja la autorización que dicha empresa tenía para volar hacia Lima, único vuelo internacional con el que contaba nuestra terminal aérea. Fue allí cuando tomamos el asunto como propio y a partir de entonces nuestro aeropuerto no ha parado de crecer en cuanto a frecuencias tanto de cabotaje como internacionales y pretendemos seguir en esa dirección.

 

En lo que va del año le hemos enviado varias notas, algunas desde el Foro Regional Rosario y otras desde la Comisión asesora del AIR y en ningún caso hemos tenido respuesta.

 

Como ud. sabe, ya que tuvo oportunidad de visitarnos un mes antes de las elecciones nacionales, junto a la candidata a Intendente, María Laura Martínez, el Foro Regional Rosario, es una ONG a-sectorial y a-partidaria dedicada a políticas públicas que hacen al desarrollo económico y social de Rosario y la región y este tema hace directamente al cumplimiento de nuestros fines. Potenciar la actividad portuaria y aeroportuaria para desarrollar el turismo (emisivo y receptivo), la actividad productiva y el comercio de Rosario y la región, son objetivos directos de nuestro plan de acción. Ud. recordará cuando en oportunidad de su visita le solicitamos el arribo de COPA y en dicho sentido agradecemos la gestión realizada en cumplimiento de su palabra. Así mismo, el AIR sumó a Lan Perú y otras conexiones con Aerolíneas Argentinas y las Brasileras Gol y LATAM.

 

 

El incremento actual de la conectividad aérea se presenta como un desafío para el AIR, donde son necesarias ejecutar obras para dotarla con una aeroestación más grande y una infraestructura operativa que responda a los estándares de seguridad que recomienda la OACI en esta materia y a las comodidades que demanda la recepción del pasajero internacional.

 

 

En este sentido, los rosarinos hemos asistido con sorpresa a los anuncios realizados en torno a una inversión de $ 13.150 millones en los próximos cuatro años para mejorar la infraestructura de 14 aeropuertos de todo el país, según lo comunicado por el Ministerio de Transporte a su cargo durante este año, sin considerar al Aeropuerto Internacional de Rosario en ese conjunto, sobre todo teniendo en cuenta que el Orsna tiene en su poder, varios proyectos presentados por el Directorio del AIR.

 

 

Consideramos esta decisión absolutamente arbitraria y discriminatoria, sobre todo teniendo en cuenta que se nos están negando recursos previstos dentro del Fideicomiso que administra los fondos que en concepto de canon abonan los aeropuertos del sistema Argentina 2000 y que la ley prevé un porcentaje para obras de las aeroestaciones que han quedado fuera de esa concesión.

 

 

Es debido a ello que solicitamos tenga a bien concedernos una audiencia para conocer las razones de vuestra decisión y encontrar en conjunto una solución para las necesidades de nuestro AIR.

Nota al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich